Internet

El robot Cheetah el mas rápido del mundo

Cheetah es el primer robot de la serie que DARPA trató de enfocar hacia un diseño felino hace más de un año. Sus capacidades estaban claras, tendria que  convertirse en el más veloz de cuantos existen en la actualidad y si hace un año lograba la proeza de alcanzar los 30 km/h, esta semana ha establecido un nuevo récord al alcanzar  los 45,5 km/h.

El vídeo que ha lanzado Boston Dynamics, la compañía detrás de su construcción, nos muestra la máquina en acción, una versión mejorada del primer prototipo y que esta corriendo en una cinta sin ningún tipo de ayuda de giro exterior.

Los propios diseñadores hablan de que al final de año podría llegar a alcanzar los 70 km/h. Momento propicio para experimentar con el robot fuera de la cinta, en el exterior y ante todo tipo de terrenos.

y como siempre la mejor tecnologia se utiliza para la fuerza militar, asi pues  La idea que tienen los militares con Cheetah es la de construir una tecnología ultra-rápida, una máquina capaz de evadirse a la máxima velocidad ante cualquier situación. Un robot que también puede ser utilizado para perseguir objetivos.

lo vi en http://alt1040.com/

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

1 comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publisuite
clickxti
Elegant Themes
Hootsuit