General

En algun lugar…

En un lugar de Oaxaca, de cuyo nombre no quiero acordarme, comienza una amistad en que un amigo ha invitado a otro a su proyecto de vida, porque necesita un testigo, un cómplice: ¿qué son sus hazañas si no hay un testigo común a todas ellas? Un proyecto de vida que nace de un acto de voluntad. Como dice don Quijote al ama y la sobrina, “. . .

Una insólita y entrañable amistad entre dos hombres a primera vista dispares, dos hombres de carne y hueso que en la novela real nunca permiten que se les encasille en estereotipos, los dos se encontraron de casualidad y emprendieron una vida juntos, ambos se apoyaban uno al otro y por supuesto siempre iban compartiendo esperanzas y destino en los que en situaciones difíciles se tendían la mano para ayudarse en lo que pudiese.

“¿Por ventura —dijo el eclesiástico— sois vos, hermano, aquel Sancho Panza que dicen, a quien vuestro amo tiene prometida una ínsula?

—Sí soy —respondió Sancho—, y soy quien la merece tan bien como otro cualquiera; soy quien «júntate a los buenos, y serás uno de ellos», y soy yo de aquellos «no con quien naces, sino con quien paces», y de los «quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija». Yo me he arrimado a buen señor, y ha muchos meses que ando en su compañía, y he de ser otro como él, Dios queriendo; y viva él y viva yo, que ni a él le faltarán imperios que mandar, ni a mí ínsulas que gobernar”. (II. 32)

Como en toda amistad,  hay intereses en juego , pero que mas da; El proyecto de vida que han forjado en común es entretenido, mucho más que quedarse en casa!!!!

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

1 comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

clickxti
Publisuite
Hootsuit
Elegant Themes