Internet

Es twitter una Red Social

Tengo que comenzar este post diciendo que solo estoy seguro de una cosa; “twitter es Lo de Hoy”.

La verdad no se cuanto tiempo dure este fenómeno o si va a terminar, pero todos hablan de twitter y hasta las televisoras al menos en México lo utilizan para darse promoción, segun yo podemos decir que es el “juego” de hoy,  que nadie entiende pero que todos quieren utilizar y todo esto a que va, pues que en http://www.readwriteweb.es encontré unos números muy interesantes que nos dicen que Twitter no es una red muy social.

Se analizaron más de 41 millones de perfiles de usuario y 1.470 millones de relaciones seguidor/siguiendo,  llegando a la conclusión de que sólo el 22% de las conexiones en Twitter son recíprocas. En Flickr, esta cifra se acerca al 68%, y en Yahoo 360 es del 84%. La gran mayoría (78%) de las conexiones entre usuarios de Twitter son relaciones unilaterales.

Tomando como base que Twitter se creó para este tipo de relaciones no recíprocas de seguidor/siguiendo, no debe de sorprender que muchos usuarios lo utilicen para seguir a canales de noticias de última hora y/o a  celebridades.

lo que si es de sorprender es que casi el 80% de estas relaciones sean unilaterales, lo que sugiere que la mayoría de usuarios mayoritarios de Twitter utilizan el servicio más como medio de noticias que como red social.

Bueno la verdad esto solo son cifras e información que puede servir para ver como se esta utilizando el servicio, pero no tiene importancia si tu o yo lo estamos utilizando de otra forma digo eso es lo bonito de esto o no creen…

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

2 Comentarios

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Es lo bueno de twitter, poder darle el uso de acuerdo a cada necesidad personal. En mi caso lo uso para comunicación directa, para informarme, para ver las tendencias, para compartir lo que me llama la atención, etc.

clickxti
Hootsuit
Elegant Themes
Publisuite