eventos

Festival Curumba.

Del 21 de noviembre al 1 de diciembre de 2013 se realizará por primera vez  el encuentro callejero de danza contemporánea y artes escénicas, el Festival Curumba:  Movimiento Escénico Espontáneo en espacios públicos (MEEep), festival que  tomará las banquetas, los lugares de recreación, las paradas de camión, el metro, las plazas del Distrito Federal y la ciudad de Oaxaca de Juárez para realizar manifestaciones artísticas, danza y coreografías urbanas.

Cartel-del-Festival-Curumba-MEEep-OX-DF-2013

Curumba significa, dice el director, la parte más alta o la cúspide de un cerro, de un árbol o de un tejado. Por tanto el Festival Curumba “es el sitio elevado hacia donde se dirigen nuestros movimientos, sueños y visiones”.

“Curumba, es la cumbre que para llegar a ella debemos caminar con nuestro cuerpo y nuestros artificios abiertos a compartir, el fin inédito será la construcción de un dialogo espontáneo de conciencia social, artística, pero sobre todo espiritual” relató.

Arturo Castillo refirió que “son tiempos para trabajar y sentir la bondad, salgamos de la ignorancia que sólo nos deja en el sufrimiento; MEEep será la semilla que nos ayude a alimentarnos de pensamientos, a ponernos la pila, movernos con creatividad y a trabajar por esa bondad”

El Festival será un organismo vivo y dinámico, y efímero en el tiempo, sin embargo contribuirá a la acción transformadora de sus protagónicas los actores y los espectadores de los espacios públicos.

El Festival Curumba es constituido por el colectivo “Cuerpo Inverso ENSAMBLE” integrado por Diana Cruz, Alejandro de la Rosa y Arturo Castillo; creativos y profesionales de la cultura y el arte.

Cuerpo Inverso ENSAMBLE pretende con este festival: promover, difundir, gestionar y generar la acción cultural experimental.

Para mayor información visita el sitio web: festivaloaxacadf.wix.com/danzaenlacalle

Así mismo están disponibles los correos electrónicos: [email protected] y [email protected] para inscripción de artistas, comentarios, sedes y patrocinios.

Lo vi en http://oaxacanuestro.com/

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

1 comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

clickxti
Elegant Themes
Hootsuit
Publisuite