General

Fish on Wheels: El pez que conduce su propia pecera

A fin de probar su software más reciente, la empresa de reconocimiento de imagen Studio Diip, ha concebido esta pecera con ruedas en la que es el propio pez el que controla el movimiento de su vehículo nadando en una u otra dirección.

El objetivo del experimento, es afinar la forma en la que la cámara y el software interactúan para detectar unos patrones de movimiento u otros. “Fish on Wheels” funciona a baterías, y una webcam detecta hacia donde va el pez.

Como Funciona:

El pez controla el coche nadando hacia una dirección específica, aunque obviamente no se da cuenta. La cámara utiliza el reconocimiento de objetos para seguir la posición del pez dentro de su tanque. Este esfuerzo de cálculo es realizado por un BeagleBoard, que es un equipo de un procesador ARM OMAP de Texas Instruments. Un microcontrolador Arduino toma los datos provistos por el seguimiento de movimiento del pez y dirige el tanque en esa dirección. Fish on Wheels es un prototipo con dos segundos de retraso en la transferencia del “interés del pez” y el movimiento del coche.

Hay que recordad que estudio Diip desarrolla productos de reconocimiento de imagen, así que esto es probablemente sólo una forma divertida de mostrar su tecnología y no un producto final o comerciable.

Lo vi en http://www.neoteo.com

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

1 comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publisuite
Elegant Themes
clickxti
Hootsuit