Internet

Flash player muere en moviles

Ayer se dio a conocer que  Adobe abandonará el desarrollo de Flash Player para navegadores en dispositivos móviles.  Al final… Apple tenia razon?

Si bien la noticia todavía no fue anunciada oficialmente por la compañía, sí fue confirmada por el sitio ZDNet, portal que recibió un comunicado emitido por los directivos de la firma.

Tampoco se sabe bien por que Adobe dejara el desarrollo de este tipo de Aplicaciones, aunque todo apunta con que quieren competir con adobeair y html5, supongo que para mayor compatibilidad en los dispositivos y SO.

“Nuestro futuro trabajo con Flash en dispositivos móviles apuntará a que los desarrolladores de dicha plataforma sean capaces de proveer aplicaciones nativas con Adobe AIR a las tiendas de aplicaciones más importantes. Ya no adaptaremos Flash Player para dispositivos móviles a nuevos navegadores, versiones de sistemas operativos o configuraciones de dispositivos”, dijeron los ejecutivos en el comunicado.

 

Si bien  Adobe ya no desarrollara nuevas cosas para Flash player, si seguirá lanzando actualizaciones de seguridad para Android, BlackBerry PlayBook.

Lo vi en http://elgeek.com/

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

1 comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elegant Themes
Hootsuit
Publisuite
clickxti