software

Fritzing

Fritzing es una iniciativa de hardware de código abierto para apoyar a diseñadores, artistas, investigadores y aficionados para trabajar creativamente con la electrónica interactiva y  si bien este software no tiene simulación de circuitos, es un programa genial  para documentar y compartir proyectos o para producir diseños para tarjetas de circuito impreso (PCB).

Este programa ofrece 3 vistas:

Protoboard o Placa de prototipos, esta vista está diseñada para mostrar la visión real de nuestro proyecto y en ella realizaremos nuestras conexiones de una manera muy sencilla. Simplemente tendremos que ir colocando los componentes de nuestro circuito y unirlos entre sí.

fritzing-vista-de-protoboard-placa-de-prototipos

La Vista de Esquema, presenta una forma más abstracta de ver los componentes y las conexiones. Esta vista resulta útil para comprobar las conexiones realizadas en la vista anterior y resulta ideal para documentar nuestro trabajo.

fritzing-vista-de-esquema

Vista de PCB o placa del circuito impreso, en esta vista es donde diseñas como van a ir acomodados los componentes dentro de la placa de circuito impreso. Podremos cambiar el tamaño y la complejidad de las conexiones según nuestras necesidades. Una vez colocados todos los componentes usaremos el botón deautorruteo para generar las lineas de cobre entre las distintas partes.

fritzing-pcb

Lo bueno del programa es que se pueden  exportar nuestros diseños en varios formatos según nos interese. En las próximas versiones está pensado implementar la exportación a programas como Eagle y Gerber para la simulación de los circuitos y lo mejor del caso es que el programa tiene licencia GNU GPL para el código y Creative Commons para los ejemplos que aparecen.

 

Página oficial del proyecto:

http://fritzing.org/ 

Ver algunos Proyectos :

http://fritzing.org/projects/

lo vi en: http://javiperez.wordpress.com

 

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

1 comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hootsuit
Publisuite
Elegant Themes
clickxti