htaccess (hypertext access) es un utilísimo archivo que nos realizará una gran cantidad de interesantes tareas y no solo es util en wordpress como dice el tema, tambien en cualquier pagina que este sobre apache y bueno tambien otros servidores, y que seria de gran utilidad que aprendas algunos detalles del mismo para mantener a punto tu pagina y en este caso tu blog.

El pequeño archivo, que tiene la forma de un simple, vacío documento de texto, debe ser creado y nombrado como .htaccess (y ello con un editor de texto especializado en escribir código como el excelente NotePad++).

Una vez creado y llenado con las distintas órdenes que nos interesen, lo tendremos que subir al directorio principal de nuestro servidor, desde donde governar el conjunto de nuestro espacio on-line. Aunque hay excepciones, aquí usaremos ejemplos inofensivos desde el directorio principal.

Algunas Utilidades Para wordpress:

Mi Blog está en Mantenimiento

Cuando estamos en pleno trabajo mejorando el diseño y las funcionalidades de nuestro Blog, queremos proporcionar a nuestros visitantes una página que les indique lo que está ocurriendo, que les impida entrar en el Blog, y que les informe del período de trabajo previsto y les agradezca visitarnos a partir de entonces.

Tras realizar nuestra más o menos elaborada página de mantenimiento como clásico archivo HTML, y subirla, por ejemplo, a nuestro directorio principal en el servidor, llenaremos .htaccess con estas líneas, y lo subiremos, también, al directorio principal :

RewriteEngine on
RewriteCond %{REQUEST_URI} !/maintenance.html$
RewriteCond %{REMOTE_ADDR} !^123\.123\.123\.123
RewriteRule $ /maintenance.html [R=302,L]

En la línea 2 del código, detrás del signo de “!”, escribiremos la localización concreta de nuestra página “pantalla”.
En la línea 3, nuestra IP, para permitirnos sólo a nosotros acceder al blog.
En la línea 4, de nuevo la ubicación de la página de mantenimiento (esta línea sirve para que Google no nos indexe la página de Disculpen las Molestias).

Habilitar una Página 404 (contenido no encontrado)

A veces nuestros usuarios, siguiendo algún link de un artículo que nostros borramos hace tiempo, o incluso algún link mal escrito, pueden caer en una página “404-No Encontrado”.

WordPress nos ofrece la posibilidad de añadir a nuestro tema en uso un archivo 404.php, diseñado a nuestro gusto, y desplegando categorías, tags, o lo que hayamos querido inscribir en él.

Si embargo, nuestro servidor deberá estar al tanto de que nuestro tema de WordPress tiene esa página hecha, para convocarla a ella y no a la típica página blanca con texto en inglés.

Veamos cómo :

ErrorDocument 404 /index.php?error=404

Para aquellos de entre nosostros que tengamos el blog en un subdirectorio, usaremos :

ErrorDocument 404 /NOMBRE-DEL-SUBDIRECTORIO/index.php?error=404

Substituyendo “NOMBRE-DEL-SUBDIRECTORIO” por el nuestro correspondiente.

Puedes checar otras dos (Banear a un spammer y Hacia la versión sin “www” de nuestro Site) en donde vi este articulo http://www.todowp.org/

Un comentario en «.htaccess util en WordPress»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *