General

Ibitz; el gadget que estimula que los niños hagan ejercicio

Si bien la tecnologia es muy importante hoy en dia la verdad nos ha vuelto sedentarios, desde el celular, pasando por los videjuegos, hasta la computadora han hecho que pasemos horas sentados y si bien los adultos tenemos una escusa para esto, ya que “nosotros” hicimos ejercicio cuando eramos niños, que pasa con los pequeños de la casa que ya no quieren hacerlo?

Obligarlos es una manera , pero si te dijeramos que existe un gadget que los incentiva, para hacerlo, seria fabuloso no lo creen, pues hay uno y se trata de Ibitz, un dispositivo que mide la actividad física que realizan los pequeños y que luego podrán canjear por tiempo de videojuegos o el privilegio de ver TV, estimulándolo a ejercitarse de forma distinta.

ibitz-e1357650513190

la idea es sencillo, ya que Ibitz es pequeño y atractivo este  se pone en uno de los zapatos del niño y luego transmite su actividad física a una tablet o móvil a través de Bluetooth. Los chicos, pueden acceder a premios según cuánto se movieron.

Los niños, pueden elegir tiempo ante la consola, ver TV o incluso desbloqueo de niveles de juegos. Además, Ibitz permite la creación de metas y desafíos, para ganar premios extra.

Por ejemplo, una meta puede ser el de realizar tres horas actividad física al día por una semana. Si el chico lo logra, puede optar a que los padres adquieran un premio físico en Amazon, para los padres desconfiados, el aparato tiene un sistema con el cual  pueden monitorear la actividad de sus hijos  forma remota, asegurándose que estos cumplan con el plan.

 El Ibitz, que será lanzando durante el segundo semestre del año, estará disponible en dos versiones: PowerKey, a un precio de $34,99 dólares y Unity, a $49,99. La segundo es más avanzada y permite medir ejercicios más intensos.

Una interesante opcion para empezar a fomentar el ejercicio no lo creen?

lo vi en http://grupogeek.com

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

1 comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publisuite
Hootsuit
Elegant Themes
clickxti