El 26 de Agosto del 2011 marco el regreso después de 5 años de los Red Hot Chili Peppers con su nuevo material discográfico, el cual viene acompañado de muchas expectativas, ya que es el primer material con el nuevo integrante y guitarrista Josh Klinghoffer.

Bueno pasemos a lo que importara en este post, una pequeña reseña del disco, sobre todo que viene a cubrir muchas expectativas en el, sobre todo mayor presión sobre Josh, que el hueco que debe cubrir de John es enorme, será difícil analizar este disco sin pensar en sus predecesores, pero también hasta cierto punto seria no hacerle honor a la gran trayectoria de esta agrupación.

La primera impresión al ver la portada del disco, es muy buena; fondo blanco, la píldora y la mosca, deja claro que cada persona podrá darle un significado único y diferente, después el titulo del disco, «I’m With You» para recordarnos que aun queda mucho por escuchar de ellos, por que ellos estarán con nosotros \m/(^^)\m/

Al escuchar por primera vez el disco completo, sin pausas, ni interrupciones solo disfrutando, se nota en gran medida una evolución de estos músicos, canciones un poco menos «rock» pero mas tranquilas, con arreglos en voz y coros mas armoniosos, un disco que te relaja, que mantiene en la mayor parte de sus pasajes ese estado, pero por momentos se vuelve casi bailable con sonidos que demuestran una gran influencia de la música africana.

Pero ya escuchando con mayor atención cada una de las piezas que los componen nos encontramos con agradables sorpresas, como ritmos, muy disco de los 80’s en canciones como: Monarchy of Roses y Factory of Faith, que son la canción 1 y 2 del disco, lo destacable es el inicio de Monarchy of Roses, te hace recordar cuando una banda va a comenzar a tocar, ya sea un ensayo o un gran concierto

Después viene Brendan’s Death Song, digamos la primer balada del disco, la cual destaca al inicio con una guitarra acústica en la que Josh demuestra muchas emociones con esos arreglos que poco a poco va incluyendo, y que tiene una genial combinación de gritos llegando hacia el final.

Ethiopia, al escuchar la voz en los primeros segundos, previos al coro(estribillo) es notoria la influencia del estilo de voz usado en el reggae, a continuación viene Annie Wants a Baby, que comienza con una buen bajeo como es costumbre en los disco de los RHCP, pero que según va avanzando me fue difícil no pensar en el disco de californication, no recuerda a una canción en particular, mas bien a varias de ellas, la suavidad de los frases de la guitarra son geniales, mas en la combinación que ha logrado Josh con Flea.

Look Around, una de los tracks mas funk-rock del disco junto con The Adventures of Rain Dance Maggie, que se puede decir, desde el inicio con ese bajeo, te atrapa, creo la mas comercial, no por algo es el primer sencillo del disco.

Luego viene mi canción favorita del disco Did I Let You Know, desde el inicio me atrapo, una melódica excelente en los pequeños fraseos de la guitarra, el ritmo que me hace pensar en algún lugar tranquilo cercano a la playa, y que decir del coro con las 2 voces, y el momento donde viene ese solo de metales y percusiones.

La canción con el riff mas rock del disco es Goodbye Hooray, y por ende la mas rock de todo el disco con solos de bajo y guitarra y riff rápidos, pero con un puente genial, acompañado de arreglos de teclado y voz, para regresar al coro con mas fuerza.

Happiness Loves Company, es una canción donde notamos las cosas mas diferentes ya que no predomina la guitarra sino es un piano, que te hace recordar a canciones de los 60’s – 70’s donde el instrumento principal en el rock era una gran piano de cola, muy agradable de escuchar, después viene Police Station posiblemente la balada mas emotiva del disco en diversos momentos, con un puente de piano en el momento exacto y que al final de la canción vuelve a aparecer acompañado de una guitarra muy melancólica.

El track 12 es Even You Brutus? que recuerda a canciones de rap de finales de los 80’s en sus versos, acompañada nuevamente de un piano, Meet Me at the Corne es el penúltimo track del disco, desde el comenzó sentirás hacia donde va la melodía, muy melódica, pero al iniciar el coro-estribillo, se notara mas melódica y emocional, digna para relajarse, y el disco termina con Dance, Dance, Dance que parece una continuación de la canción 8, en el estilo de ritmo y dándole honor a su nombre muy bailable en momentos, y a mi parecer en la que se nota mas el ritmo africano del que tanto hizo mención Chad y Flea, antes de la salida del disco.

El disco muy recomendable, si dejamos a un lado todos los anteriores, es un gran disco, en el cual se notan muchas emociones, muy melódico, la inclusión del piano/teclado como instrumento principal en varios de los cortes es fascinante, un disco que merece un 9 de 10 puntos, en definitiva un buen regreso de los RHCP, bueno, porque si después recordamos los anteriores, nos damos cuenta que aun falta algo, nos deja con un buen sabor, no suena a ellos, pero a la vez si lo hace, porque al final son ellos, pero haciendo lo que saben hacer de manera diferente, y obviamente el ingreso de un nuevo integrante cambia las cosas para bien, y con forme pase el tiempo, vendrán mejores disco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *