Internet

Insultos Geek

En http://n3ri.com.ar/2009/04/insultos-geek en cuentro este interesante post sobre insultos geek, este tipo de insultos solo  tiene que cumplir la condición de que insulte, pero que a la vez  sólo un auténtico geek lo entienda. Pueden ser inventados por uno mismo, pero lo ideal es que sean conocidos, provengan de series de televisión, películas, internet, personajes famosos o cualquier otra cosa de la cultura popular nerd-geek-friki.

Aqui unos ejemplos que me gustaron de los que habia en el post de inggenia:

Leptón: el primer insulto geek que escuché en mi vida, de una película que me hizo querer ser geek: “Mentes que brillan”, donde un pequeño niño genio, enojado con su madre (Jodie Foster), la insulta llamándola “leptón” y luego le pregunta si sabe lo que son los electrones y protones. Ella contesta “esas pequeñas cositas que forman los átomos” y él continúa “bueno, los leptones son aún más pequeños” (vamos, que la llamó “insignificante partícula subatómica”) El insulto lo aprendió de otros niños genios que lo llaman así a él, pero el impacto es mayor cuando él lo usa con su madre, ¿no? Un insulto parecido sería infinitesimalépsilon.

luser: relacionado con el anterior, luser es otro insulto informático. Es la unión de las dos palabras inglesas looser (perdedor) y user (usuario). Es una forma despectiva de llamar al usuario común, con pocos conocimientos de informática y en desventaja en comparación con el usuario experto.

muggle: es el término utilizado en la saga de Harry Potter para designar a los humanos que no tienen poderes mágicos. Obviamente, en un colegio de adolescentes magos, esta palabra se convierte en un insulto inmediatamente. Se la usa de forma despectiva, como si se estuvieran refiriendo a seres inferiores. De hecho, ser hijo de muggles es mal visto.

lammer: en el mundillo hacker, un lammer es alguien que no tiene los conocimientos suficientes para saber qué está haciendo, pero se denomina a sí mismo “hacker” cuando en realidad lo que hace es usar programas o trucos hechos por otros (verdaderos hackers) sin mucha más habilidad que esa. También se los suele llamar “h4×0r”, “wannabe” o “script-kiddies”. Por cierto, aprovecho para recordarles que los hackers son buenos, y que la palabra correcta a usarse para hablar de un experto en informática (o no) que hace daño a terceros utilizando técnicas de hacking es cracker.

not_a_geek_by_frozenorangejuice

Internet slang: generalmente siglas en inglés que se usan en chats y foros, algunos ejemplo son WTF, BOFHRTFM, STFU, FOAD, GTFO, STFW y también términos como troll,lurker, n00b, B1FF, pwned

P’atagh!: un genial insulto en klingon que vendría a significar algo así como “pedazo de mierda”. Otro insulto klingon muy conocido es Hab SoSlI’ Quch! (click para escuchar) que significa “tu madre tiene una frente muy lisa” (un insulto muy feo entre klingons) O tenemos

QI’yaH! que es el peor insulto en lenguaje klingon, tanto que es imposible traducirlo a idioma humano. Además de esas, encontré una larga lista de insultos en este idioma, que dichos con la correcta entonación, harán que todo trekie te tema

Puedes checar todos los insultos en http://www.inggenia.com.ar/2009/04/insultos-geek/

¿y ustedes que insultos Geek conocen?,  los invito a dejar sus propios insultos, que recuerden de algún lado o que los hayan inventado ustedes.

About the author

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

2 Comments

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

clickxti
Elegant Themes
Hootsuit
Publisuite