General

La belleza natural

Tener prejuicios no es algo muy recomendable, con estos uno mismo se cierra las puertas a disfrutar de algo que todavía no ha podido conocer.

Para ilustrarlo dejo  un Ejercicio:

Dibuja o al menos piensa en una belleza de la naturaleza …

Ya lo pensaste, estas seguro de esto?. Pues vamos a la respuesta;

Estoy casi seguro que la mayoría de nosotros nos imaginamos lugares llenos de verdor con árboles y flores por doquier, pero realmente esto es la belleza? Acaso un lugar en donde apenas llueve y por lo tanto la vegetación es nula o muy escasa, no es hermoso?

Y si bien esta es una pregunta fácil de contestar o al menos eso pienso yo, con esto podemos entrar a un mundo mas difícil de preguntas ¿por qué nos gustan unas imágenes y no otras? ¿De qué depende que algo (un cuerpo, una pintura, una canción, un poema…) sean o no bellos? Esta es la pregunta fundamental de la Estética y en el cual hay toda una rama de la filosofia, ¿que es la belleza?

Una pregunta realmente difícil y que no tengo  la capacidad de responder, aunque me quedo con lo que dice la mayoría de personas de que los juicios acerca de lo bello cambian de persona a persona y de cultura a cultura. Es un hecho que a personas distintas les parecen bellos o feos libros o cuadros distintos. Y es un hecho que lo que es bello durante una época clásica no lo es durante una época barroca, etc.

Con este ejercicio y sobre todo con la  respuesta, la reflexión del día es:

No hay que  cerrarse en la definición de la belleza, por que si no lo sabían hay una rama que estudia esto y esta no  ha podido ponerse de acuerdo  que es,  así pues, si para ti un dibujo de un desierto o algo muerto es bonito , no tengo la capacidad de decirte que no lo es y no debería tratar de cambiar tu concepto solo respetar tu concepto o/y opinión del mismo.

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

1 comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hootsuit
Elegant Themes
Publisuite
clickxti