Las Pequeñas Oportunidades

Las Pequeñas Oportunidades son el Principio de las Grandes Empresas.

Demóstenes ( Atenas, 384 adC – Calauria, 322 adC)

Una frase que lleva más de 2300 años y que apesar de eso sigue vigente. Muchas veces no nos damos cuenta de que se pueden lograr cosas grandes e inmensas, partiendo de algo muy pequeño, incluso totalmente simplista.

Si no preguntenle  a Ka-Ping Yee, programador que cuenta una pequeña anécdota que le pasó cerca de el final de los 90’s en una fiesta. Va más o menos así:

Conocí a Carl Page y a Larry Page en la fiesta de un amigo de Sanford en 1998. Carl me dió su tarjeta de eGroups y me dijo: “Estamos contratando”, Larry me dio su tarjeta de Google -Hecha de papel delgado e ilustrada en una impresora de inyección- y de igual manera me dijo “Estamos contratando”.

Y dije, “Bah ¿Quién necesita un buscador más?” y me fui a la escuela de postgrado.

Aún conservo la tarjeta.

Justo así el buen Ka-Ping dejó ir una oportunidad única y puede decir que se dio el lujo de rechazar una oferta de Google en sus inicios, a muchos nos a pasado esto, aunque a escalas mas pequeñas pero sigue teniendo el mismo significado, no valoramos todas las oportunidades que se nos presentan y mas cuándo somos jóvenes y estámos empezando, equivocadamente pensamos que para lograr  triunfar  debemos plantear una idea de negocio revolucionaria, que rompa con los esquemas existentes y a veces solo es cuestion de ver esas pequeñas oportunidades.

Tome inspiracion de http://identidadgeek.com/

Deja un comentario

Urielmania

“El Mundo de Uriel… Pero la voz de todos”