General

Los chicos más amables de la oficina ganan menos

Do Nice Guys —and Gals— Really Finish Last? The Joint Effects of Sex and Agreeableness on Income, es el nombre de un estudio que fue realizado por Timothy A. Judge, de la Universidad de Notre Dame, Beth A. Livingston de Cornell University y Charlice Hurst de la Universidad de Western Ontario.

Los autores encontraron que a los chicos que son amables, y que desafían al estereotipo del género, “les afecta ser demasiado amables”, y eso tiene una repercusión que se muestra en sus ingresos o lo que es lo mismo ganan menos.

La verdad que estudios como este me deprimen, ya que demuestran la cultura en la que estamos o con la que tenemos que sobrevivir, cosas como lo que dicen algunos empleados despues de ver el resultado del estudio lo dejan mas que claro;

Tienes que ser despiadado en el mundo corporativo”, dice Farhana Qaosar, de Sydney. “Si tienes un punto débil o te atreves a mostrarlo, las personas se aprovecharán. Así es la cosa. No tienes éxito por saber más, lo tienes porque te puedes adaptar”.

A una empresa llena de personas completamente de acuerdo le será difícil establecer o mantener cualquier tipo de jerarquía”, dice Matt DeFaveri, de Cleveland. “Alguien se tiene que diferenciar del resto, y no ser amable parece ser la manera de hacerlo. Sin embargo, no creo que sea justo relacionar no ser amable con ser mezquino”.

Pero bueno no todo esta perdido, En realidad, hay beneficios por ser amable en la oficina, como ser más apreciado por los compañeros, dicen los autores, al señalar una serie de investigaciones anteriores.

¿y ustedes que opinan de esto?

Lo vi en http://mexico.cnn.com

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

1 comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publisuite
clickxti
Hootsuit
Elegant Themes