Internet

Netflix desarrolla un cerebro artificial para mejorar las recomendaciones

Netflix se encuentra desarrollando un sistema capaz de simular un cerebro usando miles de máquinas, para mejorar el procesamiento de las recomendaciones y entregar sugerencias más exactas.

En el blog oficial de Netflix se explica que comenzaron a probar este sistema en base a Deep Learning(aprendizaje profundo y redes neuronales), una serie de algoritmos en aprendizaje de máquinas que busca aprender representaciones, conceptos.

Esto no es nada nuevo con empresas de tecnología, ya Google y Facebook han invertido mucho dinero en contratar a los mejores investigadores en aprendizaje profundo para mejorar distintas tareas como por ejemplo los sistemas de reconocimiento de voz y hasta el etiquetado de imágenes.  Pero al contrario que esas dos empresas, Netflix no construirá un centro de datos por el que tendría que invertir muchos millones de dólares, para su propósito utilizará Amazon Web Services, aunque no se descarta la posibilidad que en el futuro inviertan para implementar esta característica de forma estable en su servicio.

Esto es un trabajo a largo plazo y recién están comenzando los primeros experimentos, por lo que todavía falta mucho para que podamos ver esta tecnología basada en aprendizaje profundo, que trata de simular la mente humana, recomendando películas en nuestras pantallas.

Lo vi en http://www.fayerwayer.com/

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

1 comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

clickxti
Elegant Themes
Publisuite
Hootsuit