Internet

Netflix pasará a usar HTML5 para sus vídeos dejando Silverlight

No se si sea una crónica de una muerte anunciada,  Pero segun algunas fuentes  es posible que no haya versiones nuevas de Silverlight y ese sea el final del camino para la aventura del complemento propietario de Redmond. Al final Microsoft ya ha anunciado que dejará de dar soporte a Silverlight 5 en el año 2021.

Asi pues Netflix, uno de los servicios de vídeo más utilizados pasará de utilizar Silverlight a basarse en HTML5 en los navegadores web. Será una transición larga pero beneficiosa a largo plazo, por el dudoso futuro de Silverlight y sobretodo por pasar a soportar una plataforma más estandarizada.

Se comenta que  Netflix ha estado trabajando y negociando con Google para que sus futuros complementos HTML5 funcionen sin instalaciones adicionales en Chrome OS. Una vez se haya llegado a ese punto se empezará el desarrollo de los reproductores nativos para OS X y Windows, dejando definitivamente a un lado los plug-ins de Silverlight.

Sin duda podemos especular muchas cosas al respecto pero queda claro que aunque Flash y Silverlight tengan las mejores herramientas para proteger los vídeos, no se consigue nada si los usuarios se niegan a abrirlos.

lo vi en http://www.genbeta.com

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

1 comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publisuite
Elegant Themes
clickxti
Hootsuit