Palabras vs Palabras

Tengo que comenzar este post diciendo que yo no soy un letrado ni mucho menos, por tal motivo hay veces que digo mal una frase o palabra y hay otras tantas veces que la verdad no se cual es la diferencia entre 2 o mas palabras por tal motivo a partir de hoy empezare a publicar algunas de mis dudas existenciales sobre cual es la diferencia entre una u otra palabra o como se dice o se tiene que utilizar alguna frase o palabra, así pues comenzamos en esto:

Diferencias:

Fruta y Verdura

Normalmente la gente relaciona la fruta con un sabor dulce y tiende a catalogar a las frutas no dulces como vegetales, lo cierto es que ambas provienen de las plantas, la diferencia reside en la parte de la planta de donde provienen. Las frutas son los ovarios o partes reproductivas de la planta, las cuales casi siempre contienen semillas. Los vegetales son prácticamente todo lo demás:

  • Semillas, como los frijoles.
  • Tallos, los espárragos.
  • Hojas, espinacas
  • Flores, brócoli
  • Raíces, zanahorias
  • Tubérculos, papas.
  • Bulbos, cebollas.

 

Margarina y Mantequilla

Aún cuando físicamente luzcan igual, la mantequilla y la margarina son dos alimentos con grandes diferencias pero con una única similitud: ambas pertenecen al grupo de las grasas y aportan la misma cantidad de calorías.

La mantequilla es una grasa de origen animal que se elabora a partir de grasa láctea, es un derivado de la leche, no suele tener agregados adicionales salvo conservantes y colorantes permitidos para la industria, en cambio la margarina  está elaborada de aceites vegetales poliinsaturados con agregados de sabor, conservantes, color y a veces enriquecido con vitaminas A, D, E

Sombrilla y Paraguas

La principal diferencia entre una Sombrilla y un paraguas es su tamaño y propósito. Las sombrillas por lo general son más pequeñas y ligeras que los paraguas (o significativamente mayores en el caso de una sombrilla de playa y de patio) y solo se utilizan para dar sombra a la gente del sol. También tienden a estar hechos de tela que puede o no ser impermeable, asu ves Los paraguas se utilizan generalmente como un dispositivo de protección contra la lluvia y el tiempo húmedo , si bien hoy en dia hay una gran variedad de colores en los paraguas por lo general,hasta hace poco estos eran de colores oscuros o grises..

Y si bien todavia tengo un montón de palabras para este ejercicio, creatividad e ingenio, etica y moral, creo que  por hoy es mas que  suficiente,  ya  analizaremos mas palabras en post siguiente , y ya saben  si tienen alguna palabra que quieran que se analice no duden en dejar un comentario…

 

Deja un comentario

Urielmania

“El Mundo de Uriel… Pero la voz de todos”