El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca los invita a la plática

 

  De Espacio Residual a Espacio Público

 Presenta Arq. Santiago Díaz Garnica

 14 de Marzo 2013

19:00 hrs.

 Macedonio Alcalá 507

Sobre la Platica «De espacio residual a espacio público»

Cuando la transformación del espacio se efectúa sin la integración de su contexto, los resultados pueden ser perjudiciales en el correcto funcionamiento de la sociedad que lo habita.
“De espacio residual a espacio público” muestra el desperdicio espacial que existe en la ciudad de Oaxaca, su deterioro y producción como un factor de retraso y marginación en la ciudad.
Convencidos de su importancia como un recurso valioso que la ciudad puede utilizar para su desarrollo, proponemos evidenciar su existencia para su recuperación y transformación en espacio público, elemento esencial para mejorar la calidad de vida de la ciudad contemporánea.

Quien Habla Santiago Díaz Garnica

Arquitecto, egresado de la facultad de arquitectura “5 de mayo” (U.A.B.J.O) obteniendo el titulo de arquitecto en el año 2010. He participado en distintos talleresb como:”Rescate de Espacios públicos” en la casa de la ciudad “Percepción de imágenes” en el centro fotográfico Manuel Álvarez Bravo “Construyendo con luz” – Centro de las Artes de San Agustín”. He realizado exposiciones individuales y colectivas como “Basura + Diseño = Objetos” en la Casa de la Ciudad,- “El muro” Instalación en el patio central de la Facultad de arquitectura 5 de mayo, «El tour del sanitario» instalación en distintos mercados públicos, entre otras. He colaborado con el consejo editorial de la revista de arquitectura “Facderaq” y actualmente soy miembro del despacho NIDO arquitectos.

2 comentarios en «Platica De Espacio Residual a Espacio Público»

  1. Hola, soy estudiante de arquitectura de la UTPL (Ecuador), y estoy realizando mi tesis de grado referente a los espacios residuales, dde verdad estoy interesada en el tema y quedaría muy agradecida si me pudieras ayudar con mas información acerca del tema, sobretodo con lo que respecta a su clasificación… 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *