eventos

Presentación del libro “Y mi palabra es la ley”

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca los invita a la presentación del libro:  Y mi palabra es la ley del autor:Rolan Pelletier, el cual Presentan:

Lic. Juan Pablo Vasconcelos Mendez
Lic Tomas López Sarabia
Lic.. Jorge Machorro Flores

La cual sera el  día Viernes 14 de Marzo del 2014 19:00 hrs. en Macedonio Alcalá 507 Centro

unnamed (1)

Sobre el Libro:

La novela trata sobre el México en que nos hemos convertido: Una representación teatral. En escena un país democrático, cuyos políticos se enfrentan con valentía y audacia a resolver los problemas que nos aquejan; la mala educación, la justicia, etc.

Una vez que se termina la función y se apagan los reflectores, aparece un país de abusos e impunidad en el que la regla del derecho no escrita es que siempre me salgo con la mía, hago lo que quiero “Y mi palabra es la Ley”.

La historia comienza en la Sierra Norte de Oaxaca en 1975. Juan de Jesús, joven indígena zapoteco se rebela contra el destino de su pueblo; vivir en la miseria o emigrar a Estados Unidos. En los campos comunales del pueblo siembra mariguana. Cuando llegan los soldados, Juan de Jesús los enfrenta, les dice que la Ley es de los poderosos, solo sirve para quitarles lo que tienen. El pelotón de soldados esta al mando del subteniente Ciriaco Zentello. Esta parte de la narración transcurre entre el mundo real y el paralelo de las creencias tradicionales zapotecas.

La narración continúa en la época actual. Yanely Sánchez, descendiente de madre y padre zapoteca, es locutora de “Radio Cautiva” su voz  seduce a su auditorio en un popular programa de crítica social, basado en hechos reales que dan un nuevo entendimiento a lo que sucede en nuestro país.

El  General Ciriaco Zentello, militar divido por una terrible cicatriz en la cara sufrida en el enfrentamiento con Juan de Jesús, se encuentra accidentalmente con Yanely Sanchez

El extravagante notario Eduardo Villamil, esposo de Yanely Sánchez,  brillante abogado, es la mente que está detrás de  Radio Cautiva.  Tiene sus motivos para demostrar que en este pais todo el mundo se sale con la suya.

Ciriaco y Yanely descubren que su encuentro no es accidental, para descubrirlo regresan a la Sierra Norte de Oaxaca al pueblo donde Ciriaco fue herido. Lo que descubrirán cambiaran su vida y destino de México.

El ejercito deberá tomar la decisión mas difícil de su historia: En donde está su lealtad, si con las autoridades, que no respetan o con la nación.

De esta decisión dependerá que el Presidente comparezca a un juicio radiofónico en Radio Cautiva.

La novela siembra esperanza en la pregunta que nos hacemos todos los días:  ¿Podremos hacer que México haya justicia, seguridad y confianza?

¿Podremos los ciudadanos cambiar al país?

 La respuesta la deberá encontrar cada lector.

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

1 comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elegant Themes
Hootsuit
Publisuite
clickxti