miscelanea

Presentacion Revista “BICUNISA”

Como parte del proyecto de la Regiduría de Cultura, el primer número de la revista de arte y literatura Bicunisa será presentada este viernes 11 de febrero a las 8 de la noche en el patio del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca; la publicación bimestral expone lo mejor de los artistas juchitecos y de otras latitudes.

El diseño Gráfico descansa en manos de Mario Lugos y Axel Alarzón, quienes aportan una presentación fresca a la revista, la portada del primer número muestra una viñeta del artista visual Demián Flores Cortés. En números posteriores contará con la obra de prestigiados pintores juchitecos: “el segundo número estará dedicado al maestro Jesus Urbieta debido a su doble aniversario en marzo”, adelanta el director Soid Pastrana.

Bicunisa pretende mantener la tradición que iniciaron publicaciones como Neza, que a la generación de Gabriel López Chiñas y Neza Cubi y Guchachi impulsados por Macario Matus y Víctor de la Cruz.

“Esta tradición nos compromete enormemente y nos impele a desarrollar nuestro esfuerzo por conseguir, no sólo la calidad, sino el compromiso con nuestra comunidad de sentirse dueña de un espacio en donde la tolerancia y el sentido de pertenencia se de manera rotunda” dice el editorial del primer número.

En esta primera entrega de Bicunisa aparecen juntas distintas generaciones, desde los experimentados como Víctor Terán y Alfredo Escobar hasta los más jóvenes como Alba Magariño y Michael matus que nacieron apenas en la década de los noventa.

Sin limitarse a lo local, la publicación será también espacio para albergar la obra de de diversas latitudes, que esta edición inaugura con un ensayo del escritor Ernesto Lumbreras.

La publicación es sustentada por un variado grupo de artistas, entre escritores, poetas,artistas visuales y pintores de varias La presentación del primer número en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, estará a cargo del Poeta Luis Manuel Amador, el

Diseñador Gráfico Mario Lugos, y los poetas Oscar Tanat y Rogelio Gallegos, bajo la moderación del joven poeta Amilcar Meneses.

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

1 comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hootsuit
Publisuite
clickxti
Elegant Themes