miscelanea software

Probador interactivo PUMA con Realidad Aumentada

La realidad Aumentada es una tecnologia que poco a poco se va consolidando y para muestra tenemos que en chile la empresa PUMA creo un probador interactivo con esta tecnologia en el cual las personas podrán visualizar y probarse todas las zapatillas de las nuevas colecciones PUMA, todo de forma virtual. Este dispositivo recorrerá las tiendas de Parque Arauco, Alto Las Condes, Plaza Vespucio y Plaza Oeste.

Cuando le preguntaron a Cristóbal Larraín, gerente de Marketing de PUMA Chile por que hacer esto el contesto:

“Queremos que nuestros clientes y amigos vivan nuevas experiencias. Buscamos formas diferenciadoras y entretenidas de acercarnos a ellos, pero que además sean funcionales, como este probador interactivo. La idea es que los que pasen por las tiendas, puedan experimentar un momento PUMA y aplicar tecnologías de punta en un marco creativo”

Los encargados de este desarrollo tecnológico son The Mass Media, un estudio de investigación, desarrollo y aplicación de tecnologías y creatividad, que crea e implementa ideas customizadas para sus clientes.

Si bien puedo decir que el trabajo de modelado 3D de los zapatos es todo un reto, no me gusto que dejaran el marcador como una hoja de papel, la verdad no estoy seguro que asi quede, espero que no,  pero en verdad se ve raro tener un zapato con una hoja de papel, digo sobretodo  teniendo encuenta el avance de marcadores en este aspecto , pero bueno aun asi es una interesante idea y aun es mas gratificante ver que gerentes de Marketing de grandes empresas como PUMA se fijen en este tipo de tecnologia..

Lo vi en http://www.publicity21.com

Puedes ver mejor el funcionamiento del probador en http://www.chv.cl/

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

1 comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publisuite
Elegant Themes
clickxti
Hootsuit