Hay muchas personas que les gusta hacer proyectos DIY de cualquier tipo y  si bien sus proyectos son fabulosos hay veces que les falta la electrónica para que sean todavía mejores,  esto debido a que no tienen el tiempo para aprender a programar en arduino y mucho menos en ensamblador, es aquí donde aparece  Modkit un proyecto que pretende darle a todo el que quiera una herramienta para programar de manera gráfica, esto es, arrastrando y dando clic en íconos y dibujos fáciles de entender.


[iframe http://www.kickstarter.com/projects/modkit/modkit-micro-the-easiest-way-to-program-microcontr/widget/video.html 580 360]

De hecho, para crear un programa sólo tienes que unir “bloques de código” uno tras el otro y así se arma el programa,muy parecido al programa de lego la verdad una interesante idea para los que quieran empezar a trabajar con algun microcontrolador sin complicaciones, ademas una de las partes fuertes de este proyecto es la detección de hardware (ya sabe con qué va a trabajar con sólo conectarlo) y muchísimo hardware soportado como Lilypad, Arduino el Modkit MotoProto. Piensan tener un editor web y uno de escritorio y mucho más. Aquí hay, por ejemplo, un preview del editor.

Pueden darle  un vistazo a su página y a su proyecto en Kickstarter para que los apoyen.

Lo vi en http://identidadgeek.com/