General

Proyector de video de bolsillo

Un grupo de expertos ha creado el microproyector de video más pequeño del mercado, capaz de ser utilizado en un teléfono móvil, en una cámara digital y hasta en un lector de Mp3. Denominado “el proyector del futuro”, mide un centímetro cúbico y mejora la ergonomía, la visualización de los contenidos multimedia y el acceso a las fuentes de información de los usuarios desde su propio aparato. Según la compañía, estará en el mercado a finales del 2011.

La Escuela politécnica federal de Lausana de Suiza (EPFL, por sus siglas en Francés), una de las instituciones europeas líderes en ciencia y tecnología, a través de su empresa Lemoptix, ha desarrollado el proyector de video más pequeño del mercado,más pequeño que un chip de silicio, denominado “el proyector del futuro”. Esto tuvo una clara intención: ser integrado en los equipos portátiles y en los teléfonos móviles.

El secreto de los proyectores Lemoptix está en la posibilidad de utilizar luz láser de color RGB (Rojo, Verde y Azul) en vez de UHL o LED. Esto se debe a la utilización de espejos MEMS de exploración continua en lugar de un sistema de proyección matricial.

Este nuevo dispositivo de bolsillo brinda una funcionalidad a una distancia mínima de 50 centímetros, permitiendo la proyección de imágenes sobre una superficie similar a una pantalla de 15 pulgadas de un ordenador convencional.

Lo vi en http://www.tendencias21.net

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

1 comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hootsuit
Publisuite
Elegant Themes
clickxti