General

Revolucion Amarilla

Como diria la buena amiga Jazz, este post no se trata de criticar, tampoco se trata de herir susceptibilidades o de ofender a los fans de esta maravillosa serie llamada los simpsons, pero estoy totalmente de acuerdo con ella cuando se pregunta y donde esta mi identidad nacional un dia despues del festejo del centenario de la Revolucion.

¿cómo es posible que mi identidad nacional se vea apabullada por un comic yankee transmitido por una televisora azteca, en una fecha tan importante, en que mi tele, en vez de verse amarilla habría de ser tricolor.

Reconozco la globalidad y diferencio en este conjunto, miembros diversos, culturas diferentes y hasta contrapuestas, formas diferentes de pensar, sociedades en movimiento y con expectativas, identidades que se construyen, deconstruyen y reconstruyen. “La Revolución” no me significa en realidad nada, mi abuelo no fue caudillo, su padre fue campesino, su abuelo, autoridad del pueblo, pero campesino también, antes y después de la Revolución no cambiaron mucho las cosas en mi pasado antes de mi, quizás por ello no me significa nada.

No considero que 2010 sea un año para festejar un centenario de una revolucion, de chiste (segun yo), que lo unico de lo que trato fue de ver quien era el más hábil para conservar el poder generando. Supongo que una muestra clara de esto es que Televisión Azteca nos “regala” un día feliz de entretenimiento sin salir de casa con una Revolucion Amarilla…

Lo vi en: http://acceso-libre.net

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

1 comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

clickxti
Elegant Themes
Hootsuit
Publisuite