RIAA forma parte de los «piratas»

Hace unos días y a través de la web rusa YouHaveDownloaded se llevo a cabo una   investigación en donde se obtuvo que «RIAA y Homeland Security» entraban a formar parte de los “piratas” junto a Sony, Universal, SGAE, Moncloa, el gobierno de Sarkozy o cualquier usuario en el mundo.

De la RIAA se recogieron hasta 6 direcciones IP registradas que habian descargado material protegido por copyright. En los registros se encontraron películas, software y varias series de televisión (incluyendo 60 episodios de Dexter).

No soy nadie para juzgar pero si es curioso y hasta sorprendente, ya que es la organización que promueve SOPA, asi pues si aplicáramos  las mismas leyes que ellos promulgan contra la piratería, esta organizacion tendria que pagar una multa de 9 millones de dólares por dichas descargas  (a 150 mil por obra).

y por si esto fuera poco, lo peor del asunto fue la respuesta de la RIAA;

Esas direcciones IP son similares al bloque de las direcciones asignadas a la RIAA. Sin embargo, estas direcciones son utilizadas por un proveedor de terceros para servir a nuestro sitio web público. Como hemos dicho exteriormente, no son utilizadas por el personal de la RIAA para acceder a Internet.

En terminos comunes dicen algo como; «Alguien estaba utilizando nuestra dirección IP«,  Está claro que algo no cuadra en su defensa, primero una organización privada que lucha por erradicar la descarga y distribución de material con copyright, parece permitir el registro oficial de seis de sus direcciones IP para que otros las utilicen… y encima para descargar obras con derechos de autor.

Lo ironico del asunto es que  la  «respuesta» que dieron a este problema  no les sirve en nada  a los  miles de usuarios (más de 20 mil en los últimos años) que  han demandado, quisiera creer que con esto, ellos  deberían entender que una IP no es una persona y que esos juicios carecen de sentido común además de ser tremendamente injustos con el resto de usuarios.

Lo vi en http://alt1040.com

Acerca del Autor