Romper una «amistad de Facebook» puede tener efectos en la vida real

Estaba navegando casual por internet cuando de pronto me encontré  con un articulo sobre las amistades en facebook y recordé una platica que tuve hace poco sobre lo mismo.

En la platica que les comento nosotros  hablamos sobre si era importante o no quitar a una persona de tus «amigos» en facebook, yo decía que no, o al menos que  dependía mucho del entorno de esta decisión,  aunque viendo el articulo creo que estaba equivocado;

Dejar de ser amigo de alguien en Facebook puede ser tan fácil como hacer clic en un botón, pero un nuevo estudio de la Universidad de Colorado Denver (EE UU muestra que las repercusiones a menudo van mucho más allá del ciberespacio.

«La gente cree que las redes sociales son sólo para la diversión», explica el autor del estudio, Christopher Sibona, estudiante de doctorado en Ciencias de la Computación en la Escuela de Negocios de la Universidad de Colorado Denver. «Pero en realidad lo que se hace en esos sitios pueden tener consecuencias en el mundo real.»

Sibona encontró que el 40 por ciento de las personas encuestadas dijeron que evitarían en la vida a cualquiera que cortara su amistad en Facebook. Un 50 por ciento dijo que no evitaría la persona y el restante 10 por ciento no estaba seguro. Las mujeres dijeron que evitarían el contacto real con su «ex amigo» más que los hombres.

El estudio se basó en 582 respuestas a la encuesta reunidas a través de Twitter.

Bueno Equivocado para la mayoría de las personas pues, yo sigo creyendo que no deja de ser simplemente un numero y una imagen en una computadora lo que quitas, pero ustedes que opinan?

Deja un comentario

Urielmania

“El Mundo de Uriel… Pero la voz de todos”