General

Septiembre mes Patrio

Pues como muchos sabran el 16 de septiembre se celebra el grito de independencia en Mexico y no se por que esto nos vuelve muy patrios dentro de todo este mes (septiembre), todos tenemos nuestra bandera, gritamos y queremos a mexico, pero… ¿Que tanto sabemos de Mexico?

Por eso al ver el articulo 10 mitos de la historia de México que te presenta las 10 mentiras que siempre te has creído de México… porque así nos lo enseñaron.

Me parecio interesante poner algunas de estas mentiras por acá para poder saber un poco mas de nuestro país, ahora que en este mes estamos habidos de  la historia mexicana:

  • Siempre se dijo que los niños héroes eran seis y que uno de ellos se arrojó envuelto en la bandera desde lo alto del Castillo de Chapultepec. Pero la realidad es otra. Si bien seis de ellos murieron el 13 de septiembre de 1847 y ninguno se aventó, más de cincuenta cadetes también participaron en la defensa, uno de ellos, Miguel Miramón, cayó herido en la defensa de la patria.

heroe

  • Siempre se dijo que el pueblo mexicano “como un solo hombre” se levantó en armas contra Porfirio Díaz y contra Victoriano Huerta.  Esta afirmación es falsa. La Revolución mexicana fue la suma de distintas rebeliones. Y el periodo más violento fue cuando los revolucionarios se enfrentaron entre sí. Los supuestos héroes que se decía lucharon juntos y unidos, terminaron asesinándose unos a otros.

revolucion

  • Aunque la historia oficial ha presentado a Emiliano Zapata como un indio pobre que se levantó en armas, lo cierto es que era un pequeño propietario, dueño de un pedazo de tierra para cultivar; tenía sus buenos caballos e incluso, en una ocasión, los ingresos que ganó por una buena cosecha de sandías los empleó para comprarse una botonadura de plata para su traje charro. Le gustaba la comida francesa y el buen coñac.

Puedes revisar las otras mentiras en http://www.cnnexpansion.com/ ¿y tu cual de estas ya sabias ?.

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

1 comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Los Niños Heroes No existieron, no se porque aun en las escuealas les siguen imponiendo alos niños que se aprendan esa estupides. Que persona seria tan IDIOTA para envolverse en una bandera y aventase y si asi fuera que logro, NADA al contrario es covardia para no pelear.

    Pregunten a cualquier historiador sobre la tonteria de los Niños Heroes para que corovoren esto.

    Asi como esta falsedad hay muchas en la historia y aun nos obligan en nuestra educacion a creer y aprendernos tantas y tantas mentiras.

clickxti
Publisuite
Elegant Themes
Hootsuit