SystemRescueCd 1.6.0

SystemRescueCd es una distribución de GNU/Linux (basada en Gentoo y que utiliza Xfce como escritorio por defecto) que se ejecuta a través del CD/DVD o a través de un dispositivo USB y que permite la reparación de equipos que hayan dado fallos. Gracias a este SO podremos recuperar datos después de que el sistema haya sufrido algún tipo de fallo.

Es muy fácil de usar, simplemente bastará con colocar el CD/DVD en la unidad lectora, ademas tiene un montón de utilidades de sistema (parted, partimage, fstools, …) y herramientas básicas (editores, herramientas de red …).

Una muy interesante herramienta para los que se dedican a componer computadora o para los que quieren intentar rescatar su disco duro despues de un pequeño error.


Descarga: SystemRescueCd 1.6.0 [270 MB] Homepage: SystemRescueCd

Via: http://planetared.com/

Acerca del Autor

Un comentario

  1. Efectivamente, aunque lo ideal es hacer copias de seguridad periódicas, cuando se han perdido datos por haber sido borrados o formateados pero el disco duro o dispositivo funciona correctamente, es posible recuperar los datos con herramientas como la indicada o con Recuva, siempre teniendo cuidado al realizar el proceso.

Los comentarios están cerrados.