software

The vOICe: dispositivo que permite ver a través de los sonidos

Un Dispositivo que permita ver a traves de los sonidos parece casi como de película de ciencia ficción, aunque la verdad tenemos que decir que  básicamente esto es lo que hacen los radares o sensores ultrasonidos , aun asi llevar esto a un humano es un paso realmente grande y que gracias a un equipo de la Universidad de Bath en Londres fue posible ya que ellos desarrollaron un equipo denominado The vOICe; una nueva tecnología de sustitución sensorial que permite que personas no videntes puedan reproducir imágenes mentales a través de sonido.

Voice

Este dispositivo  utiliza la sustitución sensorial para hacer que las personas ciegas o con problemas visuales puedan crear imágenes mentales. El dispositivo entrena al cerebro para convertir los sonidos en imágenes y podría convertirse en un gran alternativa a las cirugías.

Para verificar la funcionalidad de  vOICe un equipo de investigación realizo un experimento con participantes videntes que con  ojos vendados respondieron correctamente a un examen. Se les pidió realizar una prueba gráfica estándar llamada Tumbling E de Snellen, en la que la persona debe visualizar letras de distinto tamaño ubicadas en un tablero. Su agudeza visual de 20/400 fue superior al promedio de 20/20.

Los resultados fueron mejores que en otros estudios similares, por lo que la sustitución sensorial utilizada en The vOICe podría usarse en otros pacientes. La investigación fue publicada en la revista Frontiers in Psychology y podría cambiar la vida de millones de personas.

Lo vi en http://grupogeek.com

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

1 comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publisuite
Elegant Themes
clickxti
Hootsuit