Top Latino cumple este 22 de mayo, 5 años en el aire  presentando semanalmente el ranking con las 40 canciones más escuchadas del mundo hispano en 23 países, a través de una gran cadena que llega a más de 250 emisoras de radios FM, así como en la Web.

Por lo que este Post solo es para felicitarlos por el buen trabajo que estan realizando y sobre todo por el espacio que le dan a los nuevos artistas para promocionar sus trabajos.


El programa se transmite desde Lima Perú con la conducción de Patricia Lúcar quien hasta la fecha ha presentado un total de 1460 canciones de 865 artistas, de los cuales ha entrevistado a más de 200, como Daddy Yankee, Carlos Santana, Luis Fonsi, Gloria Trevi, Franco de Vita, Kudai entre muchos otros.

Debido al éxito y cobertura mundial del programa, se agregó la sección  “Tu decides”, que consiste en proponer tres nuevas canciones semanales de artistas emergentes que se someten a la votación del público, a través de la web del programa. La canción ganadora se emite durante la siguiente semana en toda la cadena radial internacional. Hasta la fecha Top Latino ha presentado 400 canciones nuevas de artistas de toda hispanoamérica entre los cuales se encuentran Pedro Suárez-Vértiz de Perú, Jeremías de Venezuela, La 7_55 de Bolivia, Nicole Natalino de Chile, Fidel Nadal de Argentina, entre muchos otros que aspiran a promover su música en toda Ibero América.
Pues no queda mas que decir de nuevo Felicidad  a Top Latino por sus 5 años en el medio.   Mas informacion www.toplatino.net

Un comentario en «TOP LATINO»

  1. Aquel duende que un Domingo Calzado pasional comenzaba a enseñar, allá por el año 2002, en el Teatro Gayarre de Pamplona o en el imprescindible Libertad 8 de Madrid, ha alcanzado ya su mayoría de edad con ‘A cal y canto’.
    Tras un primer disco, homónimo, que les llevó a ofrecer más de 70 conciertos por todo el Estado y en el que fueron producidos por Iñaki ‘Uoho’ Antón, Calaña se muestra ahora como un cesto, cuyos mimbres principales siguen siendo el flamenco y el rock pero con un abanico que se cierra y se abre a golpes de blues, funk, latin e incluso soul y que ha crecido notablemente a lo alto y a lo ancho.

    A lo alto gracias a la aportación compositiva de Alén Ayerdi (batería) y Mariano Medina (guitarra), tándem que ha forjado la espina dorsal del álbum; y a lo ancho gracias a la fortaleza, amplitud y exquisitez que le ha dado al sonido del grupo la producción de Charlie Cepeda.

    ‘A cal y canto’ se alimenta de canciones como ‘Trenzas verdes’, que no dejan rincón sin lágrima; ‘Negrita’, con guitarras que brillan en cada mirada; ‘Hojas secas’, travesía de tempestad, mareas, sol y luna bañada en raíces árabes; o ‘Hibernar’, en la que la voz de Airam Etxaniz, una de las dos nuevas incorporaciones de Calaña junto con Jorge Soto (percusiones), es capaz de quitar “las espinas del más lindo rosal”.

    Once composiciones que reinventan matices tras cada escucha, en las que se descubren sentimientos de rabia, dolor y vida tras cada estrofa y se respira libertad en cada compás.

    Si a todo eso le sumamos un caminar eficaz, marcado por el bajo de Oswaldo Oneca y colaboraciones como las de Tito Dávila (teclados y piano) o la del propio Charlie Cepeda (guitarras y percusiones), el resultado es un disco excepcional, que cautivará a unos por su sencillez y a otros por su complejidad, a unos por su mirada rockera y a otros por su llanto flamenco. Pero lo que está claro es que inevitablemente te atrapa, lo cojas por donde lo cojas.

    ‘Me tiren los perros’, primer single de este álbum, es la punta de lanza de una colección de canciones que discurren por calles de héroes anónimos, miradas de ojos pardos y guitarras que provocan rendiciones incondicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *