Internet

Un bestseller de Amazon bajo una licencia Creative Commons

Machine of Death es una antología de cuentos de ciencia ficción de diversas historias que rondan bajo la premisa de gente que sabe como va a morir y se comercializa en la tienda de libros online de Amazon, con una cantidad aceptable de compras.

¿Y que tiene de espectacular este libro?… Pues que   para la  sorpresa de muchos  esta antologia la han liberado bajo una licencia de Creative Commons, que, básicamente, nos permite compartir el libro sin ningún tipo de restricción.

Sus editores, dicen al respecto:

¿Por qué estamos haciendo esto? ¿No estamos preocupados por el daño hacia las ventas de nuestro libro?

En una palabra: No. Ustedes han demostrado una y otra vez que están dispuestos a pagar por el contenido que encuentren útil. Ustedes han mostrado que se ven obligados a compartir material del que se han enamorado. Y nosotros estamos comprometidos en asegurarles que puedan experimentar nuestro material, independientemente si pueden comprar el libro o no; si viven en un país en el que Amazon hace envios o no

Una idea que parece se esta haciendo comun en el mercado estadounidense, supongo que viene a formar parte de un estudio de mercado o mas bien un nuevo modelo de negocio, aunque no estoy tan seguro como puede ir este mismo modelo aqui en mexico seria interesante probarlo, aunque eso si todo depende de la cultura que tenemos al respecto.

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

1 comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

clickxti
Publisuite
Hootsuit
Elegant Themes