¿Que es la web 2.0? No lo se , creo que nadie lo sabe unos dicen que son una serie de tecnologías que hicieron posible que los espectadores en la fea web 1.0 pudieran ser colaboradores, otros como el inventor de la Web Tim Berners-Lee dicen que es el concepto original de la web, y que no tiene que tener un apodo o sobrenombre ya que sigue siendo lo mismo.

Eh estado leyendo en varios lugares y en casi todos, bueno mejor dicho en ninguno definen lo que es la web 2.0 , muchos dan ejemplos;  los blogs, las wikis , y toda esta «nueva generación de aplicaciones» son web 2.0 dicen , pero nadie dice en si que es web 2.0, Bueno otra vez error mío, si explican que el concepto general de esta es; la voz popular,Por lo que nos comentan que el poder que tiene la nueva web 2.0 es «que cualquiera pude usarlo y a la vez hacer material para la misma”, no se igual y estoy muy ciego o tal vez muy joven, pero yo sigo viendo la misma Web , cierto con otras aplicaciones webs y tal vez evolucionada en un concepto no tan lineal, pero ahí esta el php, el javascript, el html, los servidores, esta bien se utiliza de otra forma y podríamos marcar ahí el comienzo de esta generación … Pero, será correcto hablar solo de la evolución de la Web (Web 2.0) , o mas bien los que evolucionamos fuimos nosotros…

Será muy irreal  hacernos la pregunta ¿que tanto es Web 2.0 y Que tanto es persona 2.0?… por decirle de algún modo al concepto social, que viene detrás de todo esto, entonces ¿la Web evoluciono generando nuevas tecnologías o nosotros utilizamos las mismas aplicaciones en forma distinta?, se que esto casi , casi va de la mano , ya que al usar de una forma diferente las mismas aplicaciones por lo general vas generando nueva tecnología, pero aquí la pregunta del millón (Bueno no tanto así) ¿en este momento el concepto en si «web 2.0» es mercadotecnia para atraernos o es una realidad de nuevas tecnologías para la socialización del mundo, eso sonó muy utopico, (ojo tecnologías no aplicaciones ), para ya llamarla web 2.0.?

Aquí dejo un texto que me pareció muy interesante sacado de Eduteka:

Según Wikipedia, la Web es un conjunto interconectado, mediante hipervínculos y direcciones (URLs), de documentos y otros recursos. Internet posibilita el acceso a servicios como correo electrónico, transferencia de archivos por FTP, la Web (www), etc.

Ahora bien, la Web 2.0 es mucho más que una serie de nuevas tecnologías y servicios atractivos, así algunos de ellos sean importantes. Tiene como punto central un conjunto de por lo menos 6 ideas poderosas que están cambiando la forma en la que algunas personas interactúan. Es importante darse cuenta también que esas ideas no necesariamente garantizan la existencia de la Web 2.0; de hecho, son un reflejo directo o indirecto del poder de la Red: los extraños efectos y las topologías que producen a nivel micro y macro mil millones de usuarios de Internet. Lo anterior perfectamente puede ser lo que sostiene Sir Tim Berners-Lee, creador de la Red (WWW) quién dice que la Web 2.0 es simplemente una ampliación o extensión de los ideales originales de la Web que no merecen una denominación o apodo especial.

 

y ustedes que dicen ¿Que es la Web 2.0?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *