software

wine para Android, ejecuta programas de windows en tu celular

Si bien hoy día hay una gran cantidad de programas para linux, siempre estará uno que otro que nos gusta y que es exclusivo de windows si bien esto se soluciona con un emulador, en este caso el mas popular es wine, para los que no saben este nos permite ejecutar aplicaciones de Windows en cualquier distribución de Linux de una forma relativamente sencilla.

Bueno esto del lado de Linux, pero que pasa en Android, si bien es una realidad que aquí la mayor cantidad de programas son para este sistema, nos llega una excelente noticia y es que los creadores de este excelente emulador se han propuesto un nuevo reto y no es otro que portar Wine a Android, lo que permitiría ejecutar programas de Windows en cualquier dispositivo con Android.

wineforandroid-680x335

Gracias a esto en un futuro esperamos no muy lejano , aunque hay que decir que el port esta en una fase muy prematura, podríamos trabajar con estos dispositivos como si de un ordenador se tratase. Además, gracias a la gran potencia que estos terminales tienen, no habría mayor problema para ello y si suponemos que para cuando llegue la version final de este emulador las terminales tendrán mayores recursos, es una fantástica noticia para la comunidad del software libre y, sobre todo, para los usuarios de Android.

lo vi en http://www.elandroidelibre.com

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

1 comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elegant Themes
clickxti
Publisuite
Hootsuit